María Elena Naddeo y Fernanda Gamma, integrantes del Programa, entrevistaron al director del Hogar y hablaron sobre las acciones necesarias que hay que tomar para la prevención del abuso sexual en la infancia, así como a las articulaciones con las Defensorías zonales dependientes del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y las áreas de educación y de salud de la Ciudad.
De la reunión surgieron iniciativas a encarar por parte de esta Defensoría, entre las cuales está la necesidad de fortalecer los equipos de atención psicológica del Hospital Penna y de los Centros de Salud y Atención Comunitaria barriales (CESAC), a los cuales concurren los niños y niñas.
Además, se abordó la importancia de contar con terapias de mediana y larga duración, en el marco del déficit pronunciado que se registra en salud mental. También se planteó la necesidad de ampliar las acciones de capacitación de los equipos intervinientes del sistema de protección y reafirmar el principio de escuchar a los niños y niñas a través de distintas actividades y entrevistas.