Bandera Argentina
SOCIEDAD.

Violencia en el Hospital Fernández: Repudio de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires repudia todo acto de violencia hacia los trabajadores de la salud y se solidariza con ellos.

Durante la mañana del sábado 16 de julio, un hombre que no era paciente del hospital y ocupaba una camilla para dormir, comenzó a perseguir a una médica con un elemento contundente después de que se le requiriera que abandonara la misma. Durante el incidente, le produjo una herida cortante en la mano a la doctora, así como daños al hospital.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires repudió todo acto de violencia hacia los trabajadores de ese establecimiento y se solidarizó con ellos a traves de la Dirección de Salud del organismo, que se contactó directamente con el personal del nosocomio.

Además, observa con gran preocupación el elevado nivel de violencia que sufre el personal de los efectores de salud del subsector público, quienes trabajan atendiendo a la población sin distinción alguna, y destaca la necesidad de que las autoridades del Ministerio de Salud arbitren las medidas necesarias para que haya soluciones rápidas que garanticen un contexto seguro que preserve a los pacientes y a los miembros de todos los efectores. Vale destacar en ese sentido, que se trata del segundo ataque en hospitales porteños en un mes.