En el marco de la campaña que lleva adelante la institución, los equipos de trabajo de la Defensoría del Pueblo y Twitter se reunieron de manera virtual el martes 25 de octubre a fin de facilitar acciones conjuntas contra la violencia de género digital y establecer canales más ágiles de contacto para la gestión de trámites vinculados a este tema.
Durante la reunión, se habló sobre el trabajo que realiza la Defensoría y la intención de priorizar el abordaje de la violencia de género digital como vulneración de derechos humanos. Además se manifestó la preocupación del organismo respecto al crecimiento de los hechos de violencia de género digital y la decisión de encarar una campaña de difusión sobre esta problemática, que se asienta en tres ejes: 1) prevención, a partir de acciones de difusión, concientización y capacitación; 2) asesoramiento sobre la gestión de las denuncias ante las plataformas y su agilización; y 3) contención psicosocial a las personas vulneradas e intervención del área de patrocinio jurídico en casos que busquen ser judicializados.
Además de la Defensora del Pueblo, participaron de la reunión Danya Centeno, gerenta de Políticas Públicas; Adela Goberna, del mismo equipo; Eduardo Peduto, titular del Centro de Protección de Datos Personales (CPDP) del organismo; y María Julia Giorgelli, miembro del CPDP.