Bandera Argentina
lugano-toma-calle1

Villa Lugano: La Defensoría exige una urgente solución habitacional para las familias desalojadas

Personal de la Defensoría recorrió los paradores ubicados en Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Parque Pereyra, donde alrededor de 50 familias desalojadas ayer del predio Papa Francisco fueron reubicadas por el Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos mostraron su preocupación y angustia por la pérdida de sus pertenencias y en algunos casos hasta de su documentación. Por otra parte, muchas familias expresaron también su inquietud por estar lejos de las escuelas a las que asisten sus hijos y también de los efectores de salud a los que concurren habitualmente.
El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, manifestó su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que quedaron las familias desalojadas, que «se encuentran en situación de calle por la falta de previsión del Gobierno de la Ciudad. Los paradores no son una solución. El Ejecutivo local tiene que actuar de inmediato para brindarles una salida habitacional definitiva. Estas familias son víctimas del desamparo y de los delincuentes que lucraron con sus necesidades. A la necesidad se le responde con un derecho, y al delito se le contesta con justicia”.
Por todo ello, la Defensoría del Pueblo exige al Gobierno de la Ciudad el efectivo cumplimiento de la Ley Nº 1770 de Urbanización de la Villa 20 de Lugano y la implementación de una política habitacional que contemple y supere la situación de calle en la que se encuentran muchos de nuestros vecinos.
Foto: DyN