Bandera Argentina
taller villas_900X400

Villa 20: La Defensoría brindó una charla informativa sobre los derechos de las personas con discapacidad

El pasado 5 de julio, la Defensoría organizó una actividad de promoción de derechos, destinada al grupo de discapacidad del CeSAC Nº18 de Villa 20.

La Dirección de Villas y la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad del organismo coordinaron la actividad junto con la Trabajadora Social del CeSAC 18 que dirige el espacio. La charla se realizó en el Centro Comunitario de Villa 20 y tuvo como objetivo promover los derechos de la personas con discapacidad y brindar información específica sobre la temática.

En primer lugar, se presentó el trabajo que viene realizando la Defensoría del Pueblo porteña en Villa 20, a través de la Dirección de Villas que depende de la Subsecretaría de Descentralización del organismo. Luego, la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad, dio una charla sobre los derechos que asisten a las personas con discapacidad, así como los servicios específicos. En encuentro se caracterizó por el intercambio permanente con los participantes, quienes aportaron preguntas y apreciaciones.

Una vez finalizado el encuentro, se invitó a los vecinos a que se acerquen a la sede que la Defensoría tiene en Villa 20, para canalizar las consultas y reclamos individuales.