Bandera Argentina
fundacio0n-huesped-Edit.1

Vigésimo aniversario de la Fundación Huésped

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoce el preciado valor de la labor de la fundación y se suma con voluntad de trabajo en conjunto para luchar contra el VIH/SIDA.

Roy Cortina, diputado por el Partido Socialista, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución (857-D-2017) con el fin de colocar una placa conmemorativa en la sede de la Fundación Huésped ubicada en Pasaje Ángel Peluffo 3932 del barrio de Almagro en conmemoración del vigésimo aniversario de su inauguración. El texto de la placa es “A la Fundación Huésped en el 20° aniversario de la inauguración de la Casa ‘Roberto Lebach’. 1997-2017. Reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Entre los fundamentos del proyecto, el diputado destaca “la valiosa labor desarrollada por la Fundación Huésped en las áreas de salud y derechos humanos, en torno al VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual y salud sexual y reproductiva, en pos de derribar barreras culturales y combatir la discriminación”. A su vez, remarca el reconocimiento hacia la Fundación ya realizado por la Legislatura en el año 2014 cuando se la declaró de “interés social”.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoce el preciado valor de la labor de la fundación y se suma con voluntad de trabajo en conjunto para luchar contra la problemática. En este sentido, se firmó un convenio suscrito por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Kurt Frieder, director ejecutivo de la fundación (ver foto), en el que ambas partes se comprometen a crear entre sí vínculos de colaboración para trabajar en la concientización y prevención de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH y hepatitis virales, así como en salud reproductiva.

Por parte de la Defensoría estuvieron presentes en la firma del convenio la subsecretaria de Derechos Sociales, Livia Ritondo; la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el director de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara.