Bandera Argentina
enre darcy 12-08 900x450

Videoconferencia con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad

La Defensoría mantuvo un encuentro con representantes del ENRE con el objetivo de establecer un enlace permanente entre ambas instituciones que permita canalizar, gestionar, tramitar y dar respuesta a los distintos reclamos de los/as usuarios/as del servicio de energía eléctrica.

Durante la fructífera reunión se trataron diversos temas entre los que se destacaron las medidas adoptadas por el ENRE para resolver los numerosos reclamos pendientes que se acumularon durante los últimos años, así como las últimas resoluciones dictadas por el organismo con la aplicación de fuertes multas a las empresas distribuidoras por diversos incumplimientos en la prestación del servicio y el alcance de los resarcimientos otorgados a los usuarios. Además, se conocieron las propuestas para dar mayor efectividad a la aplicación de la Ley de Electrodependientes, los diversos inconvenientes generados por las facturaciones estimadas durante el bimestre 2/20 y la posterior aplicación del “recupero de consumos” por parte de las empresas.

Desde la Defensoría del Pueblo se remarcó las distintas problemáticas que afectan a los usuarios frente a los cortes de suministro, prolongados y frecuentes, que se reiteran en distintas zonas de la  Ciudad, sobre todo en el verano y en los días muy fríos del invierno. El ENRE destacó la voluntad de trabajar en conjunto para proponer, a otros organismos del Estado, algunas medidas que mejoren y faciliten el acceso de las entidades de bien público a las tarifas diferenciales.

Participaron del encuentro, en representación de la intervención del ENRE, el coordinador Ignacio Pallia y Soledad Manin; mientras que por parte de  la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos, Norberto Darcy; la subcoordinadora de Usuarios Esenciales del Área de Servicios Públicos, María Emilia Aladio Gonzalez; y la asesora María Teresa Piñeiro.