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Ventanilla única en Anses

La Defensoría del Pueblo informa que mediante Decreto 339/18, publicado en Boletín Oficial el 20 de abril, se dispuso la implementación en Anses de un modelo de gestión unificado denominado “VENTANILLA ÚNICA SOCIAL".

La Ventanilla Única funcionará como un canal de recepción de trámites, brindando un servicio integral al ciudadano. Allí se podrán realizar trámites presenciales y consultas telefónicas vinculados a distintas reparticiones de la Administración Pública que otorguen prestaciones de carácter social en una misma oficina.

Si bien la Jefatura de Gabinete de Ministros aún debe determinar los trámites administrativos que se incluirán en el esquema, el Director de Anses informó  alguno de  las gestiones que desde allí se podrán realizar, como ser Tarifa Social Federal, Tarifa Social de Servicios Públicos, la obtención del Monotributo Social, la confección de los DNI, la obtención de planes sociales y los trámites de afiliación al PAMI.

Ello permitirá la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública, buscando que puedan ser realizados en un solo lugar evitando su desplazamiento.