Bandera Argentina
Vacuna-gripe

Vacunas para adultos mayores: antigripal, antineumocócica y doble

Todas las personas a partir de los 65 años deben estar protegidas con la vacuna antigripal, la antineumocócica y la doble de adultos.

La gripe es una infección respiratoria aguda que generalmente se cura sola y sin mayores complicaciones. Produce fiebre, decaimiento y malestar general. Si bien no es una enfermedad grave, los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir otros riesgos.
Además, para evitar algunas infecciones respiratorias se recomienda la vacuna Antineumocócica, que se aplica por única vez, es decir, no necesita renovarse todos los años, y es segura, eficaz y gratuita.
Es importante recordar la necesidad del refuerzo de la vacuna Doble Adultos cada diez años. Esta vacuna previene dos enfermedades graves y potencialmente mortales: el tétanos y la difteria.
Los mayores de 65 años pueden aplicarse las vacunas Antigripal, Antineumocócica y Doble Adultos de manera gratuita en los vacunatorios públicos de la Ciudad. No se requiere orden médica, solamente acreditar la edad.