Bandera Argentina
vacuna covid

Vacunación contra el COVID-19 para personas con condiciones de riesgo y personas gestantes de entre 18 a 44 años

El GCBA anunció que ya se pueden empadronar personas con condiciones de riesgo o personas gestantes mayores a 18 que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante que te apliques la vacuna antigripal o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de haber recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El empadronamiento y vacunación está destinado exclusivamente a las personas con condición de riesgo priorizadas para esta etapa, no así para sus acompañantes o familiares.

Recordá que para vacunarte vas a tener que presentar el día del turno en la posta de vacunación, una constancia o documento que certifique la existencia de la condición de riesgo, o una indicación médica para la vacunación en caso de ser una persona gestante.

Vacunación a personas gestantes

Se pueden empadronar personas gestantes mayores de 18 años, presentado un certificado médico con la indicación de la vacunación.

Condiciones de riesgo priorizadas para esta etapa de vacunación (Según definición del Gobierno Nacional)

-Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

-Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar) Esta etapa no incluye como condición de riesgo la hipertensión arterial sin enfermedad cardíaca, arritmias o problemas relacionados con el colesterol.

-Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).

-Diabetes

-Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica).

-Cirrosis

-Personas con Inmunosupresión adquirida.

-Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.

-Personas con Síndrome de Down.

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

-Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

-Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).

¿Cómo empadronarse?

Ingresá al formulario web de empadronamiento disponible aquí y completá tus datos o los de la persona que requiera la vacunación.

Te enviarán un link a través de un correo electrónico, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Recordá que el día del turno vas a tener que presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la condición de riesgo o embarazo.

Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu correo electrónico.

Ir al formulario

Si estás dentro del rango etario de la campaña de vacunación para población general y no pudiste aplicarte la vacuna o no te empadronaste, podés hacerlo en personas mayores de 45 años.