Bandera Argentina
vacunación

Vacuna contra el COVID-19: comenzó el empadronamiento de los mayores de 60 años en la CABA

Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los turnos se asignarán a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

El Ejecutivo porteño anunció el comienzo de la tercera etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Este viernes 30 empezó el empadronamiento para mayores de 60 años a través del sitio web oficial. En los próximos días comenzará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

¿Cómo empadronarte?

  1. Ingresá al formulario web disponible en empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores60.
  2. Completá tus datos y/o los de la persona adulta mayor que ayudes a empadronar.
  3. Te van a contactar por correo electrónico, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  4. Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu correo-e.
  5. Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.

Los centros de vacunación públicos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Es importante que no te apliques la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.

Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

Fuente: buenosaires.gob.ar