La gestión del mismo es en tres simples pasos. En la zona de arribos del aeropuerto hay señalética con un código QR disponible para escanear con cualquier dispositivo móvil. Al leer ese código se abre un sitio web en el que se debe indicar el lugar de destino al que se dirige, la cantidad de pasajeros y si lleva bultos/equipaje.
Con esa información el sistema calcula la tarifa a abonar y emite un Ticket Digital. Al abordar la unidad, se debe exhibir ese ticket al conductor que, de esta manera, no encenderá el reloj taxímetro y le cobrará esta tarifa al final del recorrido.
Claves del viaje en taxi desde el Aeroparque
- La única tarifa posible es la fijada por el sistema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, en su defecto o de verse impedido, a través del reloj taxímetro. No existe una tarifa plana a distintos destinos de la Ciudad.
- Hay adicionales por bultos o valijas previamente establecidos (5 fichas de reloj por cada bulto adicional).
- El ticket digital tiene una validez de una hora desde emitido.
- Si el viaje incluye peajes, estos no están contemplados en la tarifa prefijada y deberán ser abonados por el pasajero.
Ante cualquier irregularidad o denuncia por el servicio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la línea 147 y/o el correo electrónico taxis@buenosaires.gob.ar.
Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires escribiendo al WhatsApp (11) 7128-8301, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.