Bandera Argentina
tapaboca 900x450

Usar tapaboca también será obligatorio para salir a la calle en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo estableció el Gobierno porteño. La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4. Desde el 15 de abril ya era de uso obligado en transportes, comercios y oficinas públicas. Ahora también deberá utilizarse para circular y permanecer en el espacio público.

Con el propósito de prevenir contagios, desde el lunes 4 de mayo el GCBA amplió la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. Ante el crecimiento de casos y el aumento de la circulación pública de personas, el Gobierno porteño decidió extender su utilización debido a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapaboca disminuye la posibilidad de transmisión.

Como tapaboca sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace falta ni máscaras ni barbijos.

La resolución del GCBA entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

Finalmente, continúa prohibida la comercialización en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado.