Bandera Argentina
centro_educativo

Un nuevo Centro Educativo en la Villa 21 de Barracas

Conjuntamente con la Supervisión de Centros Educativos dependiente del Área de Adultos y Adolescentes del Ministerio de Educación de la Ciudad, la Defensoría inauguró el Centro Educativo Nº 22 que funciona en el comedor Madre Teresa de Calcuta de la Villa 21 del barrio de Barracas.

Por medio del enlace realizado entre la Defensoría y las organizaciones barriales, se tomó conocimiento de un grupo de 15 mujeres quienes no habían terminado sus estudios primarios y deseaban hacerlo.
Gracias al trabajo conjunto, el jueves 19 de marzo se inauguró el ciclo lectivo 2015. Federico Berardi, director del programa La Defensoría en las Villas de la institución, abrió la celebración reconociendo el trabajo mancomunado y la disposición para plasmar las acciones que devuelven a la gente sus derechos. Víctor Santa María, secretario general de SUTERH, se hizo presente en el acto y valoró el trabajo y la lucha de las vecinas.
También asistieron la directora del Área del Adulto y Adolescente, Roxana Sanpedro; la supervisora de Centros Educativos, Patricia Castagna; el docente a cargo, Daniel Musetti; el padre Juan Isasmendi de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé; Cristian Heredia, presidente de la Junta Vecinal y una gran cantidad de vecinos y vecinas con sus familias alentando este proyecto para el barrio. Al cierre del acto, 27 nuevos alumnos se encontraban inscriptos para asistir al centro educativo.
El programa La Defensoría en las Villas  acompañará este trabajo, buscando estrategias y recursos posibilitadores del aprendizaje.