Bandera Argentina
IMG-20151215-WA0010

Un gran salto para el deporte

Continuando con el objetivo de fomentar la práctica deportiva tanto para atletas convencionales como con discapacidad, la Defensoría del Turista y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría porteña participaron el 13 de diciembre del Gran Premio 50° Aniversario del Club Hípico Buenos Aires.

En el marco del evento, se realizó el XVI Concurso de Salto de Ponies y Caballos Grandes, conjuntamente con el VI Campeonato de Integración Hípica, organizados por la Escuela Hipocampo con 30 años de trayectoria y 350 alumnos de diferentes edades, sexo y niveles. Asimismo la escuela brinda equinoterapia a más de 100 pacientes con discapacidad física y/o intelectual, apoyando por este medio su mejor desarrollo integral como seres humanos y su integración y adaptación a la sociedad.
Desde la Defensoría del Pueblo se entregaron diplomas a los participantes y se expresó la plena disposición del organismo para acompañar a los atletas en su crecimiento, garantizando sus derechos en materia tanto de deporte como de discapacidad, promoviendo la mejor convivencia de la ciudadanía en su conjunto.