Bandera Argentina
IMG_9770

Un convenio para mejorar la calidad de vida de los porteños

La Defensoría y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron –entre otras acciones coordinadas- a realizar mesas participativas con vecinos y a potenciar su vínculo con la Legislatura porteña.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) firmaron hoy un convenio con el objetivo de darle visibilidad a distintas problemáticas de la Ciudad como punto de partida para promover una mayor calidad de vida de los porteños.

De la firma participaron el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presidente del CESBA, Federico Saravia, quien estuvo acompañado de autoridades de las 26 organizaciones que integran ese Consejo.

El acuerdo prevé el seguimiento conjunto -desde la Subsecretaría de Derechos Urbanos y la Dirección de Villas perteneciente a la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría del Pueblo y desde la Comisión de Vivienda del CESBA– de los proyectos impulsados por el Gobierno de la Ciudad para la urbanización de las villas porteñas, a través de mesas participativas con vecinos y delegados barriales. Asimismo, ambos organismos –que tienen iniciativa Ley- sumarán esfuerzos para lograr constituir enlaces parlamentarios en la Legislatura.

Luego de la firma, el Defensor del Pueblo porteño aseguró que «resulta fundamental que dos organismos complementarios como la Defensoría del Pueblo y el CESBA trabajen en conjunto para defender los derechos de los vecinos de la ciudad», dijo y agregó que “la Defensoría y el CESBA son dos caras de la misma moneda”.

Por su parte, Saravia expresó que “así como el CESBA permite echar luz sobre el camino que nos falta recorrer para mejorarle la vida a los porteños, como por ejemplo: la cantidad de espacios verdes, la situación de los inquilinos, y el servicio de telefonía celular, entre otras cuentas pendientes; la Defensoría tiene la posibilidad de recibir y canalizar- sin mediaciones de ningún tipo – las demandas de los vecinos”, concluyó.