Bandera Argentina
cfe5b89f-5cfc-40a9-9f1f-cbf2bc5534ff

Un arreglo en favor de los trabajadores

La Defensoría celebra el acuerdo alcanzado entre los artesanos y manualistas de la calle Defensa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del proceso de conciliación por los puestos de trabajo de los feriantes que habían sido desalojados el pasado 13 de enero.

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y la titular de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución, Bárbara Rossen, intervinieron para colaborar en la resolución pacífica del conflicto, que había escalado luego de que el pasado 10 de marzo las fuerzas de seguridad reprimieran a los trabajadores.

Para ello se realizó una mesa de diálogo que culminó con la firma de un acta acuerdo entre la Cooperativa El Adoquín y los feriantes que ocupaban la calle Defensa al 700.

Posteriormente, la Defensoría acompañó a los feriantes a todas las audiencias que se realizaron en el marco de los amparos ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, a cargo de Romina Tessone, cuya sentencia del 2 de mayo permitió el otorgamiento de permisos en la calle Defensa al 700 como así también a los que fueran reubicados en Defensa entre 150 y el 200.

Personal de la Defensoría se hizo presente este domingo en la Feria de artesanos y manualistas de la Calle Defensa y del Pasaje San Lorenzo a los fines de verificar el cumplimiento del acuerdo y dialogar con los feriantes, que celebraron la resolución del conflicto y agradecieron la intervención de la Defensoría del Pueblo.