Bandera Argentina
conectate seguro adultos mayores edit

Último encuentro del año de “Conectate Seguro” en su versión para Adultos Mayores

El Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo realizó el pasado 16 de noviembre el Encuentro Interinstitucional “Espacios y Prácticas Potenciadoras con Adultos Mayores”, en el Centro de Salud Mental Nº 3 Florentino Ameghino, ubicado en Avenida Córdoba 3120.

La jornada, que se organizó en conjunto con la Dirección General de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Supervisión del Área de Adultos y Adolescentes del Ministerio de Educación porteño, permitió favorecer un encuentro de diálogo e intercambio, en el marco de la promoción de derechos de las personas, el uso cuidado y responsable de Internet y redes sociales para todas las edades y la propuesta de iniciativas saludables para los adultos mayores.

Se llevó a cabo la ponencia “Envejecimiento activo: Los recursos tecnológicos y calidad de vida“, a cargo del Ing. Rafael Kohanoff, Director del Centro de Asistencia Tecnológica para la Discapacidad, y se contó con la participación de grupos de adultos mayores de diferentes espacios comunitarios: Centros de día, Centros Educativos, Asociaciones de Jubilados y Centros de Jubilados y Pensionados.

Este encuentro fue el cierre del trabajo realizado en el transcurso del año mediante el taller “Conectate seguro” en su versión para Adultos Mayores, que continuará en distintos espacios durante el 2017.