Bandera Argentina
DSC0504-1

Twittazo contra la violencia de género: La Defensoría premió a los estudiantes ganadores

El miércoles 2 de noviembre se entregaron los premios a los/as ganadores/as de la II Campaña de Prevención de la Violencia de Género "El amor no duele, si duele no es amor", donde participaron alumnos/as de escuelas secundarias de la Comuna 1 y la Comuna 15 de la ciudad.

El acto de premiación se realizó en el Hospital General de Agudos Enrique Tornú y contó con la presencia de sus autoridades y del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo.

Los tweets propuestos que resultaron premiados fueron:

-Quinto premio: +No importa que después te lleve flores. No hay justificación para la violencia. #25N

De Marianela Nardelli, 2° 1° TM, Colegio Pueyrredón, Comuna 1

-Cuarto premio: Si a vos te aburre el tema de los femicidios, imaginá cómo me aburre a mí salir con miedo a la calle. #VivasyLibresNosQueremos

Mailén Alonso y Florencia Sposito, EMEM N°1 García Lorca, Comuna 15

-Tercer premio: No hay por qué ser machista si hoy la mujer puede ser mamá y futbolista.

Florencia Oliveros y Lautaro Machuca, 2° 6°, Escuela Técnica N°32, Comuna 15

-Segundo premio: La cantidad de ropa que uses no influye en el respeto que mereces.

Fernando Rojas, Escuela de Comercio N°24, comuna 15

-Primer premio: Hacé lo secreto público. #No a la violencia.

2° 3° Normal N°3, Comuna 1


La II Campaña de Prevención de la Violencia de Género «El amor no duele, si duele no es amor» fue desarrollada en el segundo semestre de 2016 entre el equipo de salud escolar del Tornú y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la asociación civil Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Fue dirigida a alumnos/as de 2do año de la Escuela N° 32 «General José de San Martín», la Escuela de Comercio N°24 Dalmacio Velez Sarfield y el EMEM N°1 «Federico García Lorca» de la comuna 15 y la Escuela Normal Superior N° 3 «Bernardino Rivadavia» sede San Telmo y el Colegio Nº 7 “Juan Martín de Pueyrredón”, D.E. 3, San Telmo de la comuna 1.

Se trabajó en dos talleres por curso, uno de género y otro de prevención de la violencia de género. Luego de los dos talleres, los/as alumnos/s trabajaron en parejas con sus docentes en el desarrollo de tweets o frases para prevenir la violencia de género.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires impulsa la difusión en redes sociales de los tweets ganadores el 25 de noviembre en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.