De este modo, los beneficiarios obtendrán un incremento en su haber, ya que percibirán el equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima y se actualizará dos veces al año conforme la Ley de Movilidad ($5.115).
Asimismo, alcanzarán la cobertura de PAMI y podrán acceder al cobro de las asignaciones familiares por hijo, por hijo con discapacidad, por cónyuge y ayuda escolar anual.
Los trámites de Pensiones No Contributivas por Invalidez de personas mayores de 65 años que aún no hayan sido resueltos o concluidos, serán reconducidos para el otorgamiento de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. En dichos casos, la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, de considerarlo necesario, informará a los interesados para que concurran a la Anses a los fines de encauzar la nueva gestión.
Los titulares podrán optar por la permanencia en el Régimen previsto por la Ley N° 13.478 de Pensiones No Contributivas, dentro de los 30 días contados a partir de la notificación de la Resolución 1/17.