Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Traspaso a la Anses de Pensiones No Contributivas por Invalidez

Mediante una resolución conjunta de la Anses y la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional, se dispuso que todos aquellos titulares de Pensiones No Contributivas por Invalidez, que tengan 65 años o más, serán transferidos a la Anses y comenzarán a percibir la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

De este modo, los beneficiarios obtendrán un incremento en su haber, ya que percibirán el equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima y se actualizará dos veces al año conforme la Ley de Movilidad ($5.115).

Asimismo, alcanzarán la cobertura de PAMI y podrán acceder al cobro de las asignaciones familiares por hijo, por hijo con discapacidad, por cónyuge y ayuda escolar anual.

Los trámites de Pensiones No Contributivas por Invalidez de personas mayores de 65 años que aún no hayan sido resueltos o concluidos, serán reconducidos para el otorgamiento de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. En dichos casos, la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, de considerarlo necesario, informará a los interesados para que concurran a la Anses a los fines de encauzar la nueva gestión.

Los titulares podrán optar por la permanencia en el Régimen previsto por la Ley N° 13.478 de Pensiones No Contributivas, dentro de los 30 días contados a partir de la notificación de la Resolución 1/17.