c8-reunion-

Tras la intervención de la Defensoría, no darán de baja las escuelas comerciales nocturnas

Sucede luego de que el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, recibiera en la sede de la Defensoría a la ministra de Educación, Soledad Acuña, junto con representantes de esa cartera y de los sindicatos educativos porteños, y se resolviera conformar una mesa de diálogo.

Finalmente el diálogo dio resultado. Tras una audiencia entre los docentes y el Gobierno porteño que tuvo lugar el 4 de enero en la sede de Belgrano 673 de esta Defensoría, se suspendió la Resolución 4055 que daba de baja el plan de estudios de 14 escuelas comerciales nocturnas.

La decisión tomada por el Ejecutivo porteño se dio en el marco de mesa de diálogo que se conformó entre la Defensoría y ambas partes, con el objetivo de arribar a una solución que contribuyera a que nadie se quedara sin la posibilidad de estudiar y que ningún docente perdiera su fuente de trabajo.

A partir de este momento, se dará apertura a las inscripciones de los institutos suspendidos y se mantendrá la mesa de trabajo de forma permanente, que estará integrada por las partes y la Defensoría y se ocupará durante todo el año de realizar un seguimiento de los temas educativos de la Ciudad.