Bandera Argentina
inundacioneslitoral

Tras el pedido de la Defensoría, el Gobierno porteño pagará los subsidios por las inundaciones de 2014

A raíz de la intervención de la Defensoría del Pueblo, treinta familias del barrio Los Piletones cobrarán el subsidio por las inundaciones ocurridas en noviembre del año 2014.

Durante las inundaciones que se produjeron en distintos barrios y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre de 2014, numerosas familias residentes en villas de emergencia, entre las que se encontraban la Villa 20 y el Barrio Los Piletones, fueron las más afectadas.

De acuerdo a la Ley Nº 1575, que dispone un subsidio económico para todos los damnificados por el fenómeno climático, un grupo de vecinos de los barrios mencionados solicitaron ante la autoridad competente el subsidio correspondiente.

Ante la falta de respuesta oficial, los vecinos requirieron la intervención de la Defensoría Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de María América González, quien desde principios del año 2015 realizó distintas gestiones en diversas oportunidades ante los organismos pertinentes para lograr el reconocimiento del derecho de los vecinos, no contemplado hasta ese momento.

Debido al paso del tiempo y a la ausencia de una respuesta positiva, González solicitó al Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, que se dicte una recomendación para reclamar la adopción de medidas conducentes al pago de los subsidios solicitados en razón del derecho que le asiste a los vecinos.

Finalmente, el 26 de septiembre pasado, la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía del Gobierno de la Ciudad dispuso la resolución por la cual se hace lugar a la recomendación de la Defensoría del Pueblo y se resuelve el pago del subsidio a las treinta familias que lo tenían pendiente.