Bandera Argentina
villa-soldati

Tragedia en Villa Soldati: La Defensoría del Pueblo se solidariza con las víctimas y sus familias

Asimismo, manifiesta su preocupación por lo sucedido, que oportunamente fue advertido por la institución en reiteradas consideraciones sobre la situación de seguridad edilicia de los complejos habitacionales, mediante la elaboración de un diagnóstico general sobre la ejecución del Programa de Rehabilitación y Puesta en Valor de Conjuntos Urbanos, y la resolución 116/15, en la que se recomienda la realización de acciones destinadas a fortalecer la ejecución del mencionado programa.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lamenta profundamente la muerte de Cristian y el delicado estado de salud en el que se encuentran otros dos adolescentes que cayeron del sexto piso de un edificio ubicado en el Sector 32 del Barrio Municipal Soldati, en la calle Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, al desmoronarse la baranda del descanso de una escalera.
Durante el día, personal de la Defensoría se hizo presente en el Hospital Piñero y el Sanatorio San Justo, donde fueron trasladados los jóvenes, para acompañarlos a ellos y a sus familias, brindarles contención y ponerse a su disposición. De igual modo, se contactaron con la familia de Cristian.
La Defensoría del Pueblo manifiesta su preocupación por lo sucedido, que oportunamente fue advertido por la institución en reiteradas consideraciones sobre la situación de seguridad edilicia de los complejos habitacionales, mediante la elaboración de un diagnóstico general sobre la ejecución del Programa de Rehabilitación y Puesta en Valor de Conjuntos Urbanos, y la resolución 116/15, en la que se recomienda la realización de acciones destinadas a fortalecer la ejecución del mencionado programa.
Este saldo irreparable y penoso obliga nuevamente a solicitar a los poderes públicos involucrados en el tema la mayor disposición para avanzar en la construcción de una respuesta efectiva que deje en el pasado estos y otros riegos edilicios, transformados en peligros mortales.
Notas relacionadas: