Bandera Argentina
jornada mujer

Trabajo e igualdad entre los géneros

El encuentro, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de autoridades y trabajadores de la casa, y representantes gremiales. Además, se firmó el acta para la incorporación del curso “Género y prevención de las violencias” a las capacitaciones que se brindan al personal del organismo.

A cargo de la apertura, María Elena Naddeo (titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo) indicó que el curso aborda la problemática de los estereotipos y las violencias, desde una perspectiva de género: “Para terminar con las violencias hay que terminar con la subordinación de género”, afirmó.

Por su parte, la titular de la Casa del Encuentro, Ada Rico, celebró el compromiso de Amor con el género y reivindicó la necesidad de abordar la problemática.

Sobre la capacitación, aseguró que “no es un curso de feminismo, sino uno derechos”, que busca cambiar la mirada con respecto a las injusticias hacia las mujeres.

A continuación, Carolina Mahuad (integrante del equipo de Igualdad de UPCN Capital), y Laura Sotelo (secretaria de Género de ATE Capital) compartieron su mirada con respecto al cruce entre trabajo y género, la inclusión, y la lucha contra la desigualdades estructurales y por la igualdad en el acceso al mercado laboral y las posibilidades de crecimiento.

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recordó que “vivimos en una sociedad que con lucha ha logrado correr los márgenes y generar una ampliación de derechos”.

Sobre el 8M y todas las marchas del movimiento de mujeres sostuvo que “son pasos hacia la igualdad de derechos y para desnaturalizar nuestra conducta”.

Asimismo, aseguró que “el cambio está en cada uno, fundamentalmente en nosotros los hombres. Las mujeres ese paso ya lo dieron porque son las víctimas. Son los hombres los que tienen que cambiar la conducta y el pensamiento. Porque si hay un femicidio es porque un hombre mató”.

“La igualdad de derechos debe regir el funcionamiento y la vida de la sociedad”, concluyó Amor.

Por último, junto a representantes de las Juntas Internas de ATE y UPCN de la Defensoría, se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo para la incorporación del curso «Género y prevención de las violencias», organizado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional y la Casa del Encuentro, a las capacitaciones técnicas y profesionales de la carrera del personal de la Defensoría.