Bandera Argentina
HJhdAnA5l_720x0

Tormenta en la Ciudad: Información útil para los afectados por la caída de arboles

Si sufriste daños materiales causados por el arbolado público urbano o si te ocasiona molestias o dificultades, comunicate con la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 interno 2003 o enviando un correo-e a serviciospublicos@defensoria.org.ar.

Más allá de los numerosos beneficios que el arbolado público genera en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, en muchas ocasiones causa daños materiales y molestias.

A raíz de la tormenta acaecida anoche, la caída de árboles o ramas pudo haber generado daños en vehículos estacionados en la vía pública o en viviendas frentistas.

La Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo brinda asesoramiento jurídico ante diversos daños y molestias causados por el arbolado público urbano asistiendo a los vecinos y dando curso a sus reclamos.

Los perjuicios causados, más allá de las usuales inclemencias climáticas, suelen ser una consecuencia directa del defectuoso mantenimiento. En ese marco, la correcta prestación del Servicio Público de Mantenimiento Integral del Arbolado Urbano se erige como la herramienta de política pública por excelencia para eliminar o minimizar los factores de riesgo del arbolado público.

Por eso, si sufriste daños materiales causados por el arbolado público urbano o si te ocasiona molestias o dificultades comunicate con la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 interno 2003 o enviando un correo-e a serviciospublicos@defensoria.org.ar.

Foto: clarin.com