Ante esta situación y con el propósito de acercar a todas las partes involucradas en el conflicto, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor reafirmó el compromiso de la institución para la pronta resolución del conflicto: «ahora más que nunca debemos profundizar el diálogo que es el único camino para acercar posiciones, nosotros reafirmamos y profundizamos nuestro compromiso para que la mediación que estamos llevando adelante sea el ámbito que permita arribar a una solución. Porque la educación de nuestros hijos es un derecho y una responsabilidad del conjunto de la sociedad».
Asimismo, Amor propuso «la conformación de un espacio de diálogo permanente sobre la reforma educativa, porque la educación está en cambio permanente y toda la comunidad educativa debe formar parte de esa transformación».
Por la Defensoría participaron la Defensora del Pueblo adjunta María América González; la subsecretaria de Derechos Sociales Livia Ritondo; el subsecretario de Asuntos Legales Fernando Bertolotti, la directora ejecutiva de Derechos Humanos Florencia Kravetz y la directora de Trabajo y Previsión Carolina Rego.
Foto: La Nación/Ricardo Pristupluk