Bandera Argentina
ff95d9b5-1be1-4e3d-bcd5-53adfee50c77

Toma de escuelas: con la Defensoría como mediadora comenzó la reunión entre la ministra Acuña y los estudiantes

Del encuentro participan la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, las autoridades de las escuelas y un representante de cada centro de estudiantes de los 140 establecimientos aptos para incorporar la “Secundaria del futuro".

«Estamos reunidos con la ministra Acuña, los representantes de todos los colegios, los que están tomados y los que no, los padres y los directores. Hay una lista de 35 oradores y se va a escuchar a todos», declaró el Defensor del Pueblo Alejandro Amor al iniciar el encuentro que se desarrolla en la sede central de la Defensoría, ubicada en Av. Belgrano 673. «Asumir el rol de mediadores nos obliga a mantener un criterio de neutralidad. Nuestro objetivo es comenzar a construir un espacio para escuchar y trabajar en la búsqueda de una solución. Celebramos el gesto de Acuña, que vino personalmente en el medio de un conflicto con las escuelas para escuchar lo que está sucediendo. La ministra vino a responder todas las preguntas que tienen los chicos junto con todos sus funcionarios y los alumnos harán todas las preguntas que tengan que hacer». 

d0086ce4-0755-44a7-839e-e82f9a020b1a

«Las escuelas tienen que estar abiertas y los chicos tienen que estar estudiando. Es importante que si se van a establecer mesas de trabajo haya de todas las partes predisposición para un diálogo constructivo. Es un primer paso, vamos a hacer todos el esfuerzo para seguir trabajando y buscando que este plan educativo, esta propuesta que hay y las distintas opiniones se vayan conformando en una única posición», subrayó.