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TINA, el servicio de atención virtual para vecinos y vecinas del Estado Nacional

Este servicio está destinado a brindar asistencia sobre diversos trámites pertenecientes a organismos nacionales en todo el país.

El sistema consiste en un chatbot desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ofrece información y gestión de trámites automatizados las 24 horas, durante los 365 días del año. Se encuentra disponible en la web Mi Argentina, Argentina.gob.ar y en WhatsApp ingresando el número 11-3910-1010. Dicho teléfono no está disponible para llamadas y no solicitará ningún tipo de información sensible.

El chat permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, como por ejemplo el Certificado Único de Discapacidad, Certificado de Antecedentes Penales, información sobre turnos, entre otros. También posibilita la derivación a operadores para responder consultas e intervenir en trámites que requieran la participación de un operador/a.

Los usuarios de «Tina” podrán obtener información y realizar trámites relacionados a los siguientes temas:

-Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
-Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
-Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
-Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
-Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros y acceso a programas de inclusión.
-Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.