Bandera Argentina
TIMEWARP_940x625_2715637a

Time Warp: La Legislatura debatió el proyecto de la Defensoría para garantizar la protección del público en eventos masivos

La Comisión de Seguridad se reunió el 31 de agosto para tratar las diversas iniciativas legislativas presentadas en torno a la tragedia de Time Warp, entre ellas la del Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Las autoridades de la comisión elaboraron un borrador de proyecto, receptando en líneas generales las diferentes propuestas presentadas, tendientes a conformar un régimen general para eventos masivos.

En ese contexto, el titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Defensoría, Sebastián Lara, brindó los pormenores del proyecto de ley 2591-J-2016 de Instituciones y Principios Generales Básicos para Garantizar la Protección de los Asistentes a los Eventos Recreativos Masivos. Al respecto, expresó que si bien el referido borrador contiene denominadores comunes con el proyecto de la Defensoría, es necesario que la institución, en su doble función de órgano de control y de promoción y defensa de derechos, cuente con un espacio físico en cada evento donde se le entregue a los asistentes información acerca de sus derechos y recibir denuncias por incumplimiento de la normativa vigente.

Asimismo, el representante de la Defensoría entendió necesario agregar al proyecto que la AGC brinde en forma periódica cursos de capacitación relativos a la normativa vigente, como así la participación de un equipo médico intrerdisciplinario compuesto por profesionales  médicos y psicólogos con infraestructura específica para el tratamiento de personas que presenten síntomas o manifiesten que hayan consumido sustancias psicoactivas.

La directora de la comisión se comprometió a analizar lo propuesto, en tanto que la conformación en el ámbito de la Legislatura de un Comité de Seguimiento y Control de Eventos Recreativos Masívos sería objeto de una iniciativa autónoma del precitado esbozo.