Bandera Argentina
mesa-villa-21

Tercer encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales en Villa 21-24

La Defensoría del Pueblo participó de la reunión junto con colegas de distintos organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, así como también de grupos y organizaciones sociales del barrio. Participaron representantes del Programa Defensoría del Pueblo en Villas, ATAJO, CeSAC Nº 1 y CeSAC Nª 8, el Programa Trabajadores Sociales de Referencia “Red Primeros Meses” del GCBA, y el Espacio de Mujeres formado luego del femicidio de Micaela Gaona, entre otros. La reunión se llevó a principios de diciembre en La Casa de la Cultura, sede que el Ministerio de Cultura de la Nación tiene en el barrio.

El tercer encuentro comenzó con una puesta en común del estado  de situación de cada institución debido a las modificaciones producto de la nueva coyuntura.  En ese marco, se definió avanzar había la conformación de una agenda común de actividades y talleres en el territorio y de un recursero actualizado de las instituciones que trabajan en el barrio que esté disponible para todos los vecinos del barrio.
Por último, se definió que la próxima reunión de la Mesa tendrá lugar a mediados de marzo próximo, esperando que en este lapso de tiempo cada organismo pueda planificar y orientar su intervención de cara al año que viene.