Bandera Argentina
IMG_3377

Tenis para Ciegos: un deporte que incluye e integra

En su búsqueda por fomentar el deporte adaptado, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social y la Defensoría del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña organizaron junto con la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos una jornada de exhibición participativa de la disciplina en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Eduardo Raffetto, presidente de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, y los subsecretarios de Deportes y Recreación Social y de Turismo de la Defensoría, Marcelo Achile y Mario Pironi, manifestaron que la actividad tuvo como objetivo fundamental difundir, apoyar y fomentar el desarrollo del deporte adaptado para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Durante la jornada participaron más de 30 personas con discapacidad visual de diferentes puntos del país, quienes realizaron una exhibición de tenis para ciegos y disminuidos visuales, entusiasmando al público presente con sus habilidades y capacidades. Para finalizar, los espectadores pudieron vivenciar el deporte, en una prueba de peloteo con los ojos vendados, que demuestra el trabajo, esfuerzo y constancia que hay detrás de cada deportista de la disciplina.
«Sin dudas fue una experiencia enriquecedora y gratificante para todos y desde esta Defensoría seguiremos fomentando este tipo de acciones que promueven y garantizan los derechos deportivos y turísticos de las personas con discapacidad», afirmaron los organizadores del evento.
Aunque el tenis para ciegos se desarrolló en Japón hace más de 20 años, en Argentina es aún es una actividad prácticamente desconocida.