La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un proceso de modernización tendiente a redefinir por completo la forma en que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden utilizar las herramientas que la institución tiene para promover y proteger derechos.
El eje central de la gestión encabezada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor es la puesta en marcha de un plan estratégico general que posibilite atender las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se suceden, y transformar a la institución en la herramienta que les permita resolverlos.
El nuevo Sistema Integral de Atención al Vecino incorpora la atención personal en nuestras cuatro sedes (Monserrat, Colegiales, Parque Patricios y Retiro), el contacto telefónico, el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales Facebook y Twitter y una novedosa aplicación mobile gratuita para realizar reclamos y consultas desde el teléfono celular.
La nueva plataforma no es sólo una herramienta para la recepción de denuncias o consultas, sino que constituye, a la vez, el núcleo fundamental de comunicación y relación con todas las personas que viven, trabajan o transitan por la ciudad.
Si te maltratan, te discriminan o te niegan un derecho, tenés quien te defienda.