Bandera Argentina
darcy radio

“Tenés quién te defienda” en radios comunitarias

La Defensoría comenzó formalmente la séptima temporada de “Tenes quién te defienda” en ocho radios comunitarias.

Esta semana el programa se sumó a las grillas radiales de FM 101.3 “La Voz Latina” los lunes de 10 a 11 horas y “FM Riachuelo100.9” de 12 a 13 horas. Los martes de 14 a 15 horas en FM 92.9 “La 31”, los miércoles de 11 a 12 horas en FM 100.9“La Milagrosa” y de 13 a 14 horas en FM 94.5 “Nueva Pacha”. Los jueves continúa de 11 a 12 horas en AM 1010 “Onda Latina” y los viernes de 14 a 15 horas en FM Bajo Flores y de 16 a 17 horas por “Radio Asamblea” FM 94.1.
“Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría y realiza todas sus emisiones en vivo.

El día lunes en el programa que se emite por FM Riachuelo, se contó con la presencia de Malena Dondo, coordinadora operativa de Villas de la Defensoría, quién detalló las acciones del organismo para poner en agenda pública el tema de los incendios en villas. Dondo compartió algunos resultados del informe que la Defensoría elaboró sobre el tema en 2019 a partir de entrevistas a más de 500 vecinos, vecinas y representantes barriales. Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de que se aplique cuanto antes el Plan Director de Emergencias en las villas porteñas.

El miércoles en el aire de La Milagrosa se entrevistó vía telefónica al Defensor del Pueblo Alejandro Amor quién se refirió, entre otros temas, a la postura de la Defensoría sobre el acceso gratuito a algunos medicamentos por parte de los jubilados y pensionados, las tarifas de servicios públicos, y los derechos de los inquilinos en la Ciudad.

El jueves en AM Onda Latina se entrevistó en el estudio a Norberto Darcy, titular de la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos quien presentó las funciones del área a su cargo. Además, a propósito del Día del Consumidor y el Usuario que se celebra los 15 de marzo, se obsequió entre los oyentes un ejemplar del libro “Normas de defensa del consumidor y del usuario aplicables en el ámbito de la CABA”. Darcy respondió consultas de oyentes sobre la normativa vigente de los derechos del consumidor en la Ciudad, tales como la obligación de tener un libro de quejas en los comercios, cómo solicitar servicio técnico para productos en garantía, cómo reclamar ante las empresas prestadoras de energía eléctrica cuando los cortes de luz y picos de tensión dañan los electrodomésticos, etc.