Bandera Argentina
radio onda latina

Temas de salud y servicios públicos en «Tenés Quien Te Defienda»

En su séptima temporada, el programa de radio de informó sobre la actualidad de estos temas en las villas porteñas.

Esta semana  se entrevistó  a María Eva Koutsovitis, ingeniera hidráulica, titular de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniería (FIUBA), e integrante de la CTA Autónoma, quién se refirió a la situación actual de los barrios populares con respecto a los servicios públicos en general y al acceso al agua potable en particular.

Por su parte, la Dra. Melina Verón, integrante del Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) N°8 de la Villa 21-24, explicó cómo se abordan las problemáticas vinculadas a su área en el actual contexto de pandemia.

Asimismo, Federico Rosales, director del Centro Misionero de las Tres Rosas y militante de la organización Confluencia Popular P + K de la Villa 21-24, opinó sobre los Comité de crisis que se realizan a partir de la pandemia con el fin de  atender las demandas de los vecinos del barrio.

Además, en la habitual columna dedicada a los barrios en proceso de integración social y urbana, Rebeca Gutiérrez informó sobre novedades en Villa 20, Barrio Rodrigo Bueno y Barrio Padre Carlos Mugica.

“Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría, y se emite actualmente en AM 1010 Onda Latina, FM Riachuelo, FM La Voz Latina, FM La 31, FM La Milagrosa, FM Nueva Pacha, FM Bajo Flores, FM Radio Asamblea, FM Soldati.