Bandera Argentina
radio (2) 900x450

Temas de salud comunitaria en «Tenés Quien Te Defienda»

El programa de radio abordó diversas problemáticas vinculadas a este tema en distintas villas porteñas. 

Esta semana se entrevistó a Hernán Invernizzi, coordinador operativo de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, a propósito de la última recomendación de la Defensoría al Gobierno porteño sobre prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquito en las villas porteñas.

Asimismo, Juan Larramendi, director de la Escuela Popular de Salud Comunitaria de la Villa 21-24, explicó las características de la misma y el desarrollo de sus actividades en el actual contexto de pandemia.

Por su parte, Amanda Galván, responsable del comedor “Reconstruyendo sueños” de Villa 15 (Ciudad Oculta) se refirió a la Campaña de Salud Visual que se llevará a cabo en ese establecimiento.

En la columna sobre temas de Género que realizan Camila Hojman y Laila Recloux entrevistaron a Sasha Acerbo, licenciada en Trabajo Social del CESAC N° 18 de Villa 20, quién se refirió a la implementación de la Ley 26.710 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el terrirorio.

Además, en la habitual columna dedicada a los barrios en proceso de integración social y urbana, Rebeca Gutierrez, brindó información sobre los barrios Padre Carlos Mugica, Playón de Chacarita y Villa 20.

“Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría, y se emite actualmente en AM 1010 Onda Latina, FM Riachuelo, FM La voz Latina, FM La 31, FM La Milagrosa, FM Nueva Pacha, FM Bajo Flores, FM Radio Asamblea, FM Soldati y Radio NEF.