Bandera Argentina
radio (2) 900x450

Temas de acceso a la jusicia, la educación y la salud en «Tenés Quien Te Defienda»

En su séptima temporada, el programa de radio abordó estos temas de permanente interés en los barrios populares.

Esta semana se entrevistó  a Luciana Guzmán, coordinadora nacional de Relaciones Institucionales de la Dirección de Acceso de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación quién explicó la función de los Centros de Acceso a la Justicia en las villas porteñas.

Por su parte, Alejandra Alarcón, docente encargada del apoyo escolar del Centro Cultural “Vamos a andar” del barrio Padre Carlos Mugica, se refirió a los reclamos de los educadores del barrio expresados en la reciente carta abierta al Jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, Diego Azurduy, de la organización Buenos Aires 3D y responsable del merendero Juana Azurduy del barrio Cildañez,brindó detalles sobre la reciente reunión del Comité de Crisis de dicho barrio.

Además, en la habitual columna dedicada a los barrios en proceso de integración social y urbana, Rebeca Gutiérrez, explicó de qué modo el nuevo protocolo de intervención en barrios populares aborda la problemática del acceso al agua.

“Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría, y se emite actualmente en AM 1010 Onda Latina, FM Riachuelo, FM La Voz Latina, FM La 31, FM La Milagrosa, FM Nueva Pacha, FM Bajo Flores y  FM Radio Asamblea.