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Telefonía fija: Mesa de Trabajo con vecinos del barrio Rivadavia I y II

Participaron representantes de la empresa Telefónica, vecinos del barrio y funcionarios nacionales y de la Defensoría. El propósito: mejorar la prestación del servicio, denunciado como ineficiente.

Para considerar la problemática del servicio de telefonía fija en el barrio Rivadavia I y II, ubicado en la zona de Flores Sur de la Ciudad de Buenos Aires, este viernes 21 de noviembre se realizó el segundo encuentro de la mesa de trabajo generada en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participaron de la iniciativa representantes de la empresa Telefónica de Argentina S.A, vecinos del Barrio Rivadavia y, por la Defensoría, su titular Alejandro Amor; el subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, Norberto Darcy; el director de Telecomunicaciones, Juan Manuel Valdés, junto a asesores de esa dirección; y Federico Berardi, responsable del programa La Defensoría en las Villas. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y de la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Durante la reunión, los vecinos plantearon su malestar y disconformidad ante el servicio inalámbrico prestado por la empresa en el Barrio Rivadavia, denominado “Línea en casa”, al que denunciaron como deficiente ya que las comunicaciones son irregulares y discontinuas. Al respecto, Telefónica de Argentina se comprometió a evaluar la posibilidad de ampliar la infraestructura existente a fin de alcanzar la cobertura necesaria para que los vecinos puedan acceder a ese servicio de forma óptima.
Tras dos encuentros, la Defensoría del Pueblo busca generar ámbitos de diálogo entre los vecinos de la zona afectada, la empresa de telefonía y los organismos nacionales competentes para garantizar el acceso al servicio de telefonía fija.
La mesa se reunirá por tercera vez durante el mes de diciembre.