Bandera Argentina
Género12

Teatro por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco de la jornada que el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría organizó el pasado lunes 29 de noviembre en el Parque Rivadavia con motivo de conmemorarse esa fechas, las áreas de Gestión Pública y Derechos Culturales de la institución realizaron la escena teatral callejera “Taxi o Subte”.

En esta oportunidad la representación puso el énfasis en la necesidad de romper con estereotipos y preconceptos que llevan a generar y justificar violencia hacia las mujeres utilizando la estética del grotesco y el recurso del humor. Fue muy bien recibida por las personas que transitaban espontáneamente por el parque creando acercamiento e interés por la temática.

Cabe destacar que el área de Gestión Pública realiza escenas y obras teatrales desde hace más de una década en organizaciones sociales, escuelas y espacios públicos de la CABA, con los fines de difundir y profundizar sobre los derechos de los que viven, estudian, trabajan y transitan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de trasmitir a la ciudadanía los propósitos y alcances de esta institución.