Se consideró necesario proporcionar herramientas artísticas que sumen recursos a las y los docentes para trabajar la ESI como derecho humano y como estrategia de calidad de vida actual y futura; como contribución al desarrollo del bienestar y la salud de las personas desde su infancia hasta la vejez.
Durante el encuentro, que contó con más de 50 representantes de instituciones educativas, se presentaron los disparadores artísticos para abordar la deconstrucción de roles y mandatos sociales.
El objetivo fue reflexionar acerca de las identidades diversas para visibilizar los prejuicios en las formas instituidas por el sentido común. Las distintas actividades buscaron sensibilizar y promover la reflexión acerca de cuáles son los atributos de las masculinidades que reproducen desigualdades y cuáles las características asignadas a las feminidades que reproducen los mandatos ligados a las tareas de cuidado.
La propuesta de trabajo fue muy bien recibida. Las y los docentes manifestaron su necesidad de contar con materiales y herramientas para abordar estas temáticas en las aulas.