Bandera Argentina

Teatro en las escuelas: defendiendo derechos, construyendo ciudadanía

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría del Pueblo continúa desarrollando las actividades de Teatro en las Escuelas en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los primeros días del mes de noviembre, se realizaron actividades con niños y niñas de primer ciclo en la Escuela Primaria Común N° 11 «Provincia de Jujuy», del barrio de Almagro (Comuna 5), con la obra “El Niño del Agua” y el Taller de Armado de Muñecos con materiales reciclables.

Por otra parte, el dispositivo destinado a segundo ciclo, que está conformado por la obra de teatro «Pequeño Detalle» y el Taller de Improvisación Teatral del que participan activamente las y los estudiantes, se desplegó en la Escuela Primaria Común N° 3 «María Sánchez de Thompson» del barrio de Monserrat (Comuna 1) y en la N°18 «Dr. Antonio Bermejo» del barrio del Almagro.

Todos los dispositivos que conforman el proyecto tienen como objetivo principal la difusión y promoción de derechos, tomando como eje central la visibilización de situaciones de violencia para generar mecanismos de prevención de discriminación y bullying, como también para fomentar el respeto a la diversidad, brindando herramientas para la construcción de prácticas y lazos basados en la solidaridad y la empatía.