Bandera Argentina
rodrigo bueno

Teatro en la villa Rodrigo Bueno

La Subsecretaria de Gestión Pública y la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo presentaron una obra de teatro en ese barrio. Esta actividad corresponde a las propuestas para las vacaciones de invierno que organizan ambas áreas de trabajo.
La Subsecretaría de Gestión Pública y la Dirección de Villas dependiente de la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría del Pueblo organizaron una presentación de la obra de teatro “El Niño del Agua” en el barrio Rodrigo Bueno. La actividad se enmarca en la propuesta de actividades en vacaciones de invierno y se realizó el pasado martes 19 de julio en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros Caacupé, ubicada en ese barrio.

El Niño del Agua” es una puesta que recurre a la narración oral, la dramatización y el movimiento de objetos como medio de expresión dramática. La base es una maqueta del tamaño de un escritorio que representa la ciudad y los protagonistas, los objetos escenográficos, están confeccionados con materiales reciclables. Los personajes, su entorno, sus deseos y dificultades en su abordaje metodológico ponen en juego sistemáticamente la cuestión de los derechos, si se cumplen, si no y que se puede hacer frente a su vulneración.

De la misma participaron mas de 40 niños y niñas que luego de la presentación, disfrutaron de una merienda con chocolate, facturas y galletitas. También se hicieron presentes delegadas, representantes de la comunidad e integrantes de ambas áreas de la Defensoría. 

En el marco de la articulación entre la Subsecretaria de Gestión Publica y la Dirección de Villas ya se han desarrollado varias actividades con estas características, la próxima será en el mes de agosto en el Centro Comunitario de Villa 20.