Bandera Argentina
IMG_2622

Teatro en la Villa 21-24 de Barracas

La Subsecretaria de Gestión Pública de la Defensoría organizó una presentación de la obra de teatro “Un Pequeño Detalle” y un posterior debate en ese lugar el martes 6 de diciembre.

La jornada fue llevada a cabo en conjunto con el Padre Lorenzo de Vedia de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24, Barrio Zavaleta, y se desarrolló en el Comedor y Capilla Virgen de Itatí. La actividad se enmarca en la propuesta cultural esa subsecretaría lleva adelante con el fin de aportar herramientas que contribuyan a las acciones sociales con sectores vulnerables.

De la función participaron más de 40 niños y niñas que luego de la presentación recibieron su almuerzo en el comedor además de golosinas para disfrutar luego de él.

También estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones de la comunidad.

La obra de teatro “Un pequeño detalle” es un recurso que actúa como disparador para el tratamiento y análisis de una serie de situaciones que pueden resultar cotidianas para niños y niñas. La obra aborda varios ejes temáticos relacionados con conflictos y situaciones de violencia. Su objetivo es iniciar el debate y fomentar la toma de conciencia sobre las diferentes problemáticas que se pueden producir en sus entornos.

En el marco de las actividades culturales de la Subsecretaria de Gestión Publica ya se han desarrollado varias actividades con estas características.