Bandera Argentina
club-saber-defensoria-web_IMG_7773 (3)

Tarifazo: El Defensor del Pueblo porteño dialogó con vecinos de la Comuna 15

Organizado por el Colectivo Barrial Parque Chas y la Asamblea de Av. Juan B. Justo y Corrientes, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dialogó el sábado 25 de junio con vecinos de la Comuna 15 sobre cómo enfrentar los recientes incrementos producidos en las tarifas de los servicios públicos.
Acompañado por Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos de la institución; Diego Mielnicki, director de Servicios Públicos; Norberto Galacho, de la Comisión de Desarrollo Tecnológico de Carta Abierta; y Miguel Ángel Fortuna, presidente de CODESUMA, Amor recibió consultas de los vecinos y describió las acciones que se pueden llevar a cabo para que aquellos que no puedan afrontar los aumentos en los servicios públicos sean beneficiados con la tarifa social.

club-saber-defensoria-web_IMG_7773 (2)

 
El encuentro se desarrolló luego de que Amor y sus pares de todo el país se reunieran con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para solicitarle la ampliación de la tarifa social a los particulares y entidades y asociaciones barriales y sin fines de lucro que más sufrieron el impacto de los incrementos tarifarios.

El Defensor del Pueblo porteño subrayó que se está dando una pelea individual para poder torcer la voluntad política de aumentar sin anestesia los servicios de agua, gas y luz; generada por una decisión planificada. “Hay que oponerle a esta política una voluntad superior, día a día y con mucha convicción”, resaltó. “El rol de la Defensoría es  organizar los reclamos para ir salteando cada una de las trabas para acceder a la Tarifa Social. Para esto es fundamental la decisión individual pero con construcción colectiva”, finalizó Amor.