Bandera Argentina
900 x 400 2

Tarifa Social: Reunión con representantes de colectividades

Alejandro Amor recibió a más de 50 representantes de colectividades para dialogar sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para que sus espacios sean beneficiados con la tarifa social de servicios públicos.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con más de 50 representantes de distintas colectividades para escuchar sus inquietudes frente a los aumentos producidos en las tarifas de los servicios públicos y discutir distintos procedimientos y acciones a llevar a cabo para que puedan ser beneficiarios de la Tarifa Social.

De la reunión también participaron el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Sarrafián; el presidente de las Federaciones Italianas de Buenos Aires (FEDEBA), Darío Signorini; el presidente de Los Jóvenes Españoles en la República Argentina, Santos Gastón Juan; y por la Defensoría, el responsable del Consejo de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales Juan Balestretti; el subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, Norberto Darcy; y el director de Servicios Públicos, Diego Mielnicki.

DSC_6162

Al inicio, Balestretti manifestó que la creación del Consejo de Colectividades “se procuró para visualizar puntualmente los problemas que existen en estas agrupaciones, especialmente cuando no han sido contempladas por las políticas públicas conducentes”.

DSC_6182

Anteriormente, el Defensor del Pueblo porteño había mantenido un encuentro con más de 60 representantes de clubes de barrio -a raíz del cual se presentó un amparo ante la Justicia- y con diversos referentes de centros culturales.

Los encuentros mencionados surgieron luego de que Amor se reuniera con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para, entre otras cuestiones, solicitarle «en nombre de todas las Defensorías» la ampliación de la tarifa social, “por el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para las entidades y asociaciones barriales».

DSC_6189

Alejandro Amor reiteró el apoyo y la asistencia de la Defensoría hacia estas instituciones y expresó que “el Estado debe proteger y promover las actividades de las colectividades”. Por último, aseguró que “cuando hablamos de aumentos de tarifas, hablamos del peligro que corre la vida de todas las organizaciones”.