Bandera Argentina
comoahorrargas

Tarifa social: no se cobrará el m3 de gas en los meses de mayo y junio

El Ministerio de Energía y Minería, a través de la Resolución n° 218/2018, determinó que los usuarios de gas con Tarifa Social no abonarán el importe fijado para los consumos en metros cúbicos del bimestre mayo/junio.

Los beneficiarios abonarán solamente el cargo fijo e impuestos pertinentes, de este modo, se reducirá en esos meses de mayor consumo el precio final de la tarifa.

La Resolución 86/2018 del Enargas reglamentó la del Ministerio de Energía mencionada anteriormente, al indicar que las distribuidoras deberán  bonificar el 100% del consumo de gas de mayo y junio. Si las distribuidoras como Metrogas o Gas BAN cobraran esos valores o emitieran la facturación incluyendo consumos de esos meses, tendrán que hacer «los cálculos adecuados a fin de determinar la diferencia que corresponda y proceder a asignar el crédito que surja por la bonificación para tales días, en la próxima emisión».

En este sentido, queda suspendida para el bimestre mencionado la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017, que establecía índices de consumo muy bajos por cada mes para la bonificación al 100%.

La resolución 474/17 instauró un cupo de gas 100% subsidiado, y luego otro con un subsidio del 75% y el resto, con precio pleno, similar al de los usuarios sin beneficio social.