Bandera Argentina
o_1473978964

Tarifa Social: Los usuarios electrodependientes tienen derecho a un consumo de 600 kwb bimestrales sin cargo

La Defensoría Adjunta del Pueblo a cargo de María América González informa a todos los usuarios en general y a los usuarios electrodependientes en particular, acerca de los derechos que les asisten.

En distintos medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos se difundieron, en las últimas semanas, numerosos reclamos de usuarios electrodependientes de energía eléctrica que recibieron facturas con montos extraordinarios, quienes reclamaban la aplicación de una tarifa razonable.

Debido a esa inquietud, desde la Defensoría Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de María América González, se informa a todos los usuarios en general y a los usuarios electrodependientes en particular, acerca de los derechos que les asisten:

  1. Los usuarios de Edenor y Edesur que hayan sido declarados USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES tienen derecho a obtener la TARIFA SOCIAL.

  2. Si no la gestionaron o su trámite fue rechazado, pueden realizar nuevamente el trámite en cualquier oficina de Edenor y Edesur y/o en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

  3. Para obtener la TARIFA SOCIAL no es imprescindible que el USUARIO ELECTRODEPENDIENTE sea el titular de la cuenta, puede ser un familiar conviviente.

  4. Los USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES beneficiarios de la TARIFA SOCIAL, de acuerdo al artículo 4° de la Resolución N°219/2016 del Ministerio de Energía de la Nación, tienen derecho a recibir 600 Kwh. bimestrales sin cargo alguno, por lo que si en su factura no estuviera contemplado este beneficio debe reclamarlo ante la empresa distribuidora.

  5. Aquellos usuarios que por problemas de salud deben utilizar energía eléctrica en forma permanente y no hubieran solicitado su inclusión en el Registro de USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES de Edenor o Edesur, según corresponda, pueden hacerlo presentándose en cualquier oficina comercial de estas distribuidoras.

  6. Por cualquier dificultad en la obtención de la TARIFA SOCIAL, en la solicitud de inclusión del Registro de USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES o en la aplicación del beneficio de los 600 kwh. bimestrales, puede realizar la consulta en la Adjuntía de la Dra. Maria América González, Piedras 445, 4° piso, de lunes a viernes de 11 a 17 horas, teléfono: 4338-5542 o por mail a magonzalez@defensoria.org.ar.