Quienes no hayan accedido a la tarifa social de manera automática deberán completar el formulario disponible aquí y, junto con la documentación que alli se requiere, presentarlo ante Metrogas, que la elevará al ENARGAS.
Si tienen algún inconveniente para efectuar ese trámite, los vecinos pueden denunciarlo en la Defensoría aquí para que nuestro organismo recurra directamente al ministerio y le dé el tratamiento correspondiente.
Idéntico mecanismo se aplica respecto al trámite de la tarifa social eléctrica. El formulario para solicitarla puede descargarse aquí y una vez completado debe presentarse junto a la documentación requerida ante Edesur o Edenor, que elevará la solicitud al ENRE para su tratamiento.
También se acordó con el Ministerio de Energía y Minería nacional que la Defensoría porteña siga interviniendo en la gestión de los usuarios para la obtención de la tarifa social, tal como lo venía haciendo desde 2015.
Por último, esa cartera ofreció sus servicios para todos los casos en los que la Defensoría tome intervención y ante el surgimiento de cualquier tipo de inconveniente.