Bandera Argentina
IMG-20160630-WA0000

Tarifa Social: Alejandro Amor se reunió con la Federación de Comunidades Portuguesas

Acompañado por Juan Balestretti y Gastón Juan del Consejo de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la institución, el Defensor del Pueblo asistió al plenario del Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina.

Durante el encuentro realizado el miércoles 29 de junio, el Defensor del Pueblo planteó que «el Estado debe proteger y promover las actividades de las colectividades y, al mismo tiempo, visualizar puntualmente los problemas que existen en esas agrupaciones, especialmente cuando no han sido contempladas por las políticas públicas conducentes. Cuando hablamos de aumentos de tarifas, hablamos también del peligro que corre el funcionamiento de todas las organizaciones. Las colectividades están organizadas como asociaciones, clubes, mutuales y federaciones, todas formas de entidades de bien público, y por ello tienen escuelas, hospitales y organizaciones deportivas y religiosas, lugares que se caracterizan por la preservación de la cultura y de sus valores».

Por eso, Amor subrayó que «debemos entender que a veces las políticas públicas tienen un  impacto no deseado que debe ser corregido». Al finalizar el encuentro, el Defensor del Pueblo quedó a disposición para futuras consultas de acuerdo a las necesidades de cada caso.