Bandera Argentina
ministerio de trabajo edit

Tareas alcanzadas por el régimen diferencial

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 100/2022 publicada en el Boletín Oficial el 15 de febrero, elaboró un nomenclador para determinar al personal incluido en el régimen diferencial de jubilaciones.

La resolución brinda con mayor detalle las tareas comprendidas en el régimen diferencial en relación a las actividades de exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña, y tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos comprendidas en el Decreto N°2136/74. Quienes desarrollen las actividades incluidas en el nomenclador podrán acceder a una jubilación ordinaria con 50 años de edad y 25 años de servicios.

El nomenclador establece las actividades alcanzadas dentro de los puestos de personal jerárquico, superintendentes e inspectores, choferes y operadores de equipos en movimiento, Company Man, tareas de ejecución en exploración y producción, personal técnico y profesionales. Más información sobre todas las actividades alcanzadas en el siguiente enlace https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/257537/2022021