Durante las últimas cuatro semanas, los integrantes del programa «Jóvenes, derechos y ciudadanía» desarrolló 45 talleres donde participaron alrededor de mil estudiantes de la Ciudad.
Los encuentros se realizaron en el Colegio N° 18 Dr. Alberto Larroque del barrio de Floresta, en la Escuela de Comercio N° 32 José León Suárez de Liniers y en los Liceos N° 8 Esteban Echeverría y N° 11 Cornelio Saavedra de Mataderos y Villa Urquiza respectivamente.
Impulsados por el área de Gestión Pública de la Defensoría, esta actividad está enmarcada dentro de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral y se enfoca en identificar la construcción social e histórica de la masculinidad y la feminidad para utilizar como recurso audiovisual la proyección de diferentes publicidades comerciales.
El objetivo es poder analizar cómo los estereotipos de género reproducen mandatos, presiones, prejuicios y sientan bases para la discriminación en los distintos ámbitos sociales. En este sentido, la intención es poder reflexionar, en conjunto con los y las estudiantes, las formas de crear espacios con mayor libertad, en los que se acepten y respeten las diversidades e identidades de cada uno.